Diplomado virtual en código nacional de policía y convivencia

foto

JUSTIFICACIÓN

El Código Nacional de Policía y Convivencia “Para vivir en paz” busca la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas, descritas en la Ley 1801 de 2016 que, en síntesis, proporciona un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país.

Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se pueden aplicar en cada caso. En este orden de ideas, es imperativo que los funcionarios conozcan y se apoderen del Código Nacional de Policía y Convivencia porque promueve la sana convivencia y los buenos hábitos. Es una normatividad actual e incluyente y aplicable a las realidades presentes. Contiene los derechos y deberes que asiste a las personas. Es garantía y su fin último es que todos vivamos en paz.

Por esta razón, el Diplomado en código Nacional de Policía y Convivencia busca dar a los Funcionarios y Profesionales, la oportunidad de aprender e interiorizar acerca de las principales composiciones que contiene el código Nacional de Policía y Convivencia

DIRIGIDO A

Profesionales y funcionarios de la Policía Nacional de Colombia

OBJETIVO GENERAL

Formar a los funcionarios de la Policía Nacional de Colombia en aspectos claves que les permitan interiorizar los diferentes puntos expuestos en el Código Nacional de Policía y Convivencia, contenidas en la ley 1801 de 2016, brindando herramientas que les facilite comprender y  interpretar el acuerdo al marco del ordenamiento jurídico colombiano.

METODOLOGÍA

La metodología se basa en modelo de competencias laborales Teórico-práctica, ya que, mediante la realización de talleres aplicativos y casos prácticos, el funcionario puede conocer y desarrollar un debido proceso legal del Diplomado en código Nacional de Policía y Convivencia, En este orden de ideas el evento académico pretenderá integrar diferentes conceptos, herramientas tecnológicas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para llevarlas al contexto laboral. Las clases son presenciales y virtuales, integrando las tecnologías de la información y telecomunicaciones

Asimismo, el Diplomado en Código Nacional de Policía y Convivencia, ofrece a los funcionarios exposiciones y conferencias realizadas por expertos profesionales, formadores, consultores y auditores líderes, con amplia experiencia en certificación de Diplomados Profesionales, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada funcionario para su propia experiencia.

Course Syllabus

Comments

Add Your Review