Diplomado Virtual Intervención y Evaluación Neuropsicológica

foto

PRESENTACIÓN

Este diplomado busca dar a los profesionales y estudiantes, la oportunidad de aprender y/o actualizar sus conocimientos sobre las principales pruebas psicodiagnósticas en el ámbito laboral, clínico y neuropsicológico.

Las pruebas psicológicas aportan una información complementaria que permite al psicólogo, tener elementos de juicio para desarrollar procesos diagnósticos o tomar decisiones en su quehacer cotidiano. Son estos instrumentos un apoyo fundamental al trabajo aplicado en las diversas áreas y prácticas de los profesionales de la psicología cualquiera que sea su campo de desempeño. Se espera que el modelo aprendido, a lo largo del diplomado, permita interiorizar los principales conceptos, para llevarlos a la práctica profesional. El diplomado se basa en conceptos actuales, que las empresas exigen, por un lado, a sus respectivos empleados en el área y por otro, vacantes de empleos que buscan profesionales con conocimientos actualizados en pruebas psicodiagnósticas.

Por esta razón, el Diplomado en pruebas psicodiagnósticas en el ámbito laboral clínico y neuropsicológico, se basa en diseños curriculares basados en las áreas de la Psicología Organizacional-Clínica-Neuropsicológica que a su vez contribuyen a su propósito de formar personas competitivas, que estén en capacidad de responder a las demandas de los sectores productivos del país, con calidad, pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones de tipo profesional a nivel nacional y extranjera

DIRIGIDO A

Profesionales y estudiantes de Psicología de 5° semestre en adelante

METODOLOGÍA

La metodología se basa en modelo de competencias laborales Teórico-práctica, ya que, mediante la realización de talleres aplicativos y casos prácticos, el estudiante puede conocer y desarrollar un debido proceso. El Diplomado en pruebas psicodiagnósticas en el ámbito laboral, clínico y neuropsicológico, pretenderá integrar diferentes conceptos, herramientas tecnológicas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para llevarlas al contexto laboral. Las clases son presenciales y virtuales, integrando las tecnologías de la información y telecomunicaciones

Asimismo, el Diplomado en las principales pruebas psicodiagnósticas en el ámbito laboral, clínico y neuropsicológico, ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos profesionales, formadores, consultores y auditores líderes con amplia experiencia en certificación de Diplomados Profesionales, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada estudiante para su propia experiencia.

Course Syllabus

Add Your Review