Diplomado en Selección de Personal y Pruebas Proyectivas

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PRESENTACIÓN

El Diplomado en Selección de Personal y Pruebas Proyectivas busca dar a los estudiantes y profesionales, la oportunidad de aprender y/o actualizar sus conocimientos sobre las principales pruebas proyectivas en el área.

Es así, por ejemplo, las pruebas en el área organizacional, se han convertido en la mano derecha de muchas organizaciones que tienen como eje principal la selección de personal. Empresas innovadoras vs procesos de selección innovadores. Sin dejar a un lado, claro está, los antiguos procesos, puesto que, gracias a estos, podemos decir que nuestro trabajo se ha convertido paulatinamente en dinámicas esenciales e importantes, su legado, tener un contenido mejor estructurado. Seleccionando de esta manera, a los mejores candidatos, haciendo de nuestra laborar cada vez más “necesitada” El contenido del Diplomado en Selección de Personal y Pruebas Proyectivas tendrá a su disposición pruebas proyectivas actuales, que transciendan de alguna manera su labor profesional y académica.

QUE APRENDERÁS!!

En este Diplomado aprenderás a utilizar las pruebas psicológicas para diferentes procesos relacionados con el área clínica. Mediante la realización de diferentes tipos de informes, que al final al cabo te van a generar un valioso ingreso adicional. Muchas veces no sabemos cuanto cobrar por nuestro trabajo, de acuerdo a nuestra experiencia como centro psicoterapeutico te guiaremos cuanto puedes cobrar por proceso.

Y por supuesto los insumos necesarios para tu trabajo y creación de tu consultorio psicológico. 

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Diplomado en Selección de Personal y Pruebas Proyectivas
Diplomado en Selección de Personal y Pruebas Proyectivas

DIRIGIDO A

Estudiantes de últimos semestres, licenciados y profesionales de Psicología

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Horario es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante.

Estudiante ingresa al Aula Virtual cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

El curso tiene una duración de un 60 días calendario tiempo recomendado para la realización de las actividades de aprendizaje

CONTENIDO TEMÁTICO

Course Syllabus

Módulo 1

  • Proceso de Selección de personal Material de estudio - Vídeo Instructivo - | 2 Hras 50 MIN |
  • Descripción de cargos MATERIAL DE ESTUDIO - VÍDEO INSTRUCTIVO - | 1HRA 20 MIN
  • Entrevista por competencias Material de estudio - Vídeo Instructivo - | 1Hra 10 MIN |
  • Pruebas psicológicas de acuerdo al cargo Material de estudio - Vídeo Instructivo - | 1Hra 20 MIN |
  • Estudios de seguridad-Estrategias Material de estudio - Vídeo Instructivo - | 2Hra 40 MIN |
  • Visitas domiciliarias (procedimiento-informe) Material de estudio - Vídeo Instructivo - | 1Hra 40 MIN |

Módulo 2

  • WARTEGG 8 CAMPOS MATERIAL DE ESTUDIO - VÍDEO INSTRUCTIVO - | 4HRA 20 MIN
  • TEST WARTEGG (16 CAMPOS) Material de estudio - Vídeo Instructivo - | 4Hras |

    Los autores, quienes luego de experimentar con la aplicación del Test Wartegg 8 campos, durante más de 15 años, encontraron una nueva formulación de la prueba, así agregan ocho temas a los ya existentes. Biedma y D´Alfonso, parten de una concepción esencialmente dinámica del carácter. En esta prueba, cada uno de los temas (16), no son elementos aislados ni arbitrarios, por el contrario, forman parte de un sistema de signos, constituido por arquetipos, que aparecen con la misma significación psicológica en todas las manifestaciones gráficas y plásticas.

    El test se orienta hacia la evaluación del perfil caracterológico de la personalidad. Permite evaluar 28 atributos psicológicos, organizados en cuatro grandes áreas: Cognoscitiva, emocional, volitiva y social. De igual manera permite analizar el comportamiento del sujeto frente a diversas situaciones tales como: – Actitud frente a los problemas, – Adaptación a la rutina, – Enlace de ideas (modalidad intelectual), – Comportamiento afectivo, – Conducta social, – Ideal del sujeto (intereses y proyecto de vida), – Capacidad objetiva, – Adaptación el medio y trabajo en equipo, – Actitud frente a las dificultades, entre otra

  • MACHOVER Material de estudio- Software - Vídeo Instructivo - | 4Hras |

    “La personalidad –dice Karen Machover- no se desarrolla en el vacío, sino a través del movimiento, del sentir y del pensar de un cuerpo determinado”

    Los métodos gráfico-proyectivos han nacido gracias a la necesidad de explorar las motivaciones de las conductas que no se pueden manifestar por la comunicación directa entre personas.

    Una intensa experiencia ha demostrado que los dibujos de la figura humana representan una profunda e íntima expresión de la personalidad del que dibuja. Cuando un sujeto trata de “dibujar una persona”, debe resolver diferentes problemas y dificultades buscando un modelo a su alcance. Si dibuja tan solo la cabeza se le pide amablemente que complete su dibujo. Si se mostrara reacio a dibujar, se le explica que el dibujo solo tiene que ver con una prueba psicológica y no con la calidad del dibujo.

  • TEST DE LÜSCHER MATERIAL DE ESTUDIO - VÍDEO INSTRUCTIVO - | 4HRA 20 MIN

Módulo 3

  • INFORMES

    El presente módulo facilitará la toma de decisión para un diagnóstico, pronóstico y sugerencia de tratamiento ya que, para llevar a cabo un informe psicológico es necesario emplear una serie de técnicas e instrumentos psicológicas, para evaluar lo solicitado por el cliente, dentro de las cuales se encuentran la entrevista al cliente y de ser necesario y se puede, se entrevistará a otras fuentes de información. Asimismo es importante recordar o adquirir la información acerca de la psicopatología y el uso de las nosologías como el DSM IV o del CIE 10.

    Para realizar un informe psicológico se requiere tener ciertas habilidades como: analizar, sintetizar e integrar una serie de datos obtenidos con las diferentes técnicas e instrumentos como la entrevista, las pruebas proyectivas y las psicométricas. En el informe psicológico se describe la personalidad de tal manera que cualquiera que lo lea, se espera, que al terminar de leerlo, tenga una impresión cercana a la realidad, del examinado. Antes de redactar el informe, se debe formar un todo coherente con los datos obtenidos, para que se presente un cuadro comprensivo de la persona que se evalúa. Para llegar al paso del informe primero se debe realizar una evaluación de la personalidad durante la cual se debe anotar desde las respuestas del examinado hasta los detalles observados durante el examen

    «Los informes reseñados en el módulo, están estructurados de acuerdo a la normatividad legal vigente en Colombia».

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